sábado, 12 de junio de 2010

La Búsqueda de ...

La búsqueda de nuestra historia en el planeta… tema tan trillado como cierto, ¿quien no se ha preguntado alguna vez que hace y para que vive?, ¿quien no paso por la pregunta de qué voy hacer cuando sea grande?, si no la hiciste es porque no llegaste a ese punto… de tu historia.


Muchos han dicho o dicen “solo sé que no sé nada…”

Esta búsqueda nos hace arrancar de cero en cada encarnación, sí, creo en la reencarnación por 2 motivos, uno es porque Siento que mi Alma crece en cada paso por la Tierra, y el otro motivo es porque creo y Siento que cuando nacemos y nos desarrollamos como Seres Humanos no estamos completos ( algunos más , otros menos), no estamos enteros, vamos a los tumbos viendo que hacer del futuro, persiguiendo la moneda , el status, el no sé que ,… el auto ,… la ropa ,.. Las marcas,.. etc.…………………………………..

Realmente siento y creo que no podemos ser completos con tantas frivolidades en la cabeza y el Espíritu tan pequeño. De nuevo voy y digo: algunos mas otros menos; aquellos que mas es por evolución, es porque han dado pasos más profundos en la realización del Ser, ¿iluminados?, Sí.

Jesús, Buda, Krishna, Heráclito, etc.… porque no decir Osho en esta época más cercana?

Todos, algún día en alguna época, en alguna vida estaremos a la par o tan cerca de ellos; no fueron extra terrestres, eran Humanos como todos nosotros, solo que mas Alma que Mente, mas reales que el común .

¿Somos Mente y cuerpo?, NO, somos Alma, Mente y cuerpo, se altera el orden y con el orden las prioridades del Existir, de vivir; hete aquí el Ser común, con su orden alterado, con su Norte des norteado, tratando de pensar que hace o que debería hacer de su vida, errando en su accionar, arrastrando a otros con sus decisiones mareadas de: “no saber nada o casi nada que no es lo mismo pero es igual”…

La búsqueda es solo sentir con el Alma no con la mente , La Búsqueda es de adentro hacia afuera , La Búsqueda es adentro , con los ojos cerrados podrás ver tu luz , Tu Alma, Tu ser, con la Luz de tu cuerpo podrás sentir lo que debes hacer , la meditación ayuda a sentir tu vos , tu Alma,… La Meditación es tan solo sentarte en silencio en un lugar especial para vos en la armonía del aire , del sonido, en la armonía de tu ser; con música o contemplando una flor, o una pintura , dejándote ir más allá del acá, ahí es donde estas, la sensación es de Paz con vos mismo, con Tu Ser; algunos tienen miedo y el miedo y los prejuicios vienen de la mente , ella es la que NO quiere que te encuentres, porque si te encuentras alteras el orden, y si el orden cambia ella pasa a un segundo plano … El Miedo, El Diablo, no es más que la mente que ataca, parece pirado?, parece tonto? ,parece mil cosas con tal de que no encuentres Tu Alma, La meditación NO mato a nadie, ahí está, tómala y te veras.

Esta creada la sociedad y en ella vivimos, se inventó el dinero y del comemos, se crearon muchas cosas, la mente creo lo superfluo, pero El Alma creo al Mundo, Creo todo lo que nos rodea, Creo el río y la mente creo las represas, así es todo, la mente inventa “cosas” mas “poderosas”, Pero el Alma Creo al Alma de cada uno de nosotros y es inalterable, solo olvidada pero en alguna vida toma fuerza y crece y siempre que crece nunca vuelve atrás…

Si lees esto con la mente no lo entenderás y si lo lees con el Alma ya sabrás de lo que hablo, si no lo entiendes lamento NO poder ayudarte en esta oportunidad de nuestro encuentro, Dios quiera que tu Alma este leyendo para dejar de bostezar y empezar a caminar.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar “…

En Ayuda de … alguien que necesite unas palabras de aliento para una mente cansada y el Alma pidiendo un “bastón”.

Gracias

Un abrazo hasta el Fin…

domingo, 6 de junio de 2010

Sensaciones

En ayuda de ..., es un espacio  a través del cual comento mis sensaciones sobre la vida misma que me a tocado y la cual me lleva a donde estoy.
La observación de mi mismo y de las personas me hacen entender las frustraciones , los enojos , las alegrías, el amor y sobre todo me han llevado a entender (un poco nada mas) , el Universo ,... Dios...
No me gusta hablar de mi mismo , pero de quien puedo aprender si no es de mi mismo?, de mis errores y mis logros hechos que me llevan a crear mi verdad o a ir intentando crearla; buscando las respuestas siempre termine sentado o parado frente al Mar entendiéndome un poco mas, entendiendo al universo que me rodea.
Cuando hablo de mi experiencia en la Tierra, doy por entendido que cada uno tiene la suya propia y el fin de todos es morir con una sonrisa de haber hecho un buen camino, de habernos hecho buenos seres humanos, habernos despojado del Ego y morir en humildad de espíritu; nuestra Alma es humilde , solo que la machacamos y no la dejamos ser , el Ego siempre maltrata la pobre humildad, trascender el ego es sentirse despojado de tantas obligaciones sociales impuestas desde el principio de los tiempos.
Esto es confuso tal vez , pero dejen guiarse por las sensaciones, por ese sentir que viene de un lado que no es la mente, la Sensación aflora de a poco y con el tiempo , con la practica de la misma pasa a ser algo mas cotidiano.Para ayudar a estas "sensaciones" es bueno silenciar la mente.
La Mente al poco tiempo de existir ya procesa todo  o casi todo ... un buen día nos dieron tanta información que sin ella creemos no existir, la Mente es la que hizo callar tus sensaciones, tu Alma, quedando vagos recuerdos de las mismas.
Las sensaciones son las que nos hacen sentir Vivos, radiantes, con esperanzas de vivir esta vida que nos toca de la mejor manera , SINTIENDO.
Dios nos hizo superiores sin duda alguna, evolución, pero en ese proceso la Mente ganó varias Almas, casi todas y así estamos.
Dios nos dio todo, la capacidad crear, de hacer Arte de todas las formas posibles, el arte nos despierta esas sensaciones dormidas o casi atrofiadas, los Humanos podemos crear , admirar y poder llegar a la Paz misma con el solo hecho de escuchar música o leer , o ver una pintura o foto; el Arte es la llave para recuperar las sensaciones.